lunes, 8 de febrero de 2010

VISITA DESDE BOLIVIA


En la reunión del jueves 11 de noviembre tuvimos la muy grata visita de Raúl Corvalán, rotario de Rotary Club Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, Dto.4690.
Raúl, que es vicepresidente del Programa Minga Digital, uno de los programas más importantes de los muchos que lleva adelante Rotary Santa Cruz de La Sierra, nos contó acerca de ese ambicioso programa de alfabetización que consiste en digitalizar las escuelas públicas de la ciudad, y que conlleva la formación en informática educativa de todos los docentes para que así puedan utilizar los valiosos recursos tecnológicos que Rotary puso a su disposición.
En estos momentos, su Club se encuentra trabajando en más de 50 programas y proyectos, que cuentan con el apoyo y la dedicación de sus casi 120 socios, que lo convierten así en uno de los clubes con mayor cuadro social de la región.
Rotary Club Quilmes quiso colaborar con el programa Minga Digital y a tal efecto ya había enviado un juego completo de su biblioteca digital, que nos contaba Raúl está siendo utilizado en la capacitación de los docentes en informática educativa.
Muchas gracias Raúl por tu visita, y esperamos sinceramente verte muy pronto nuevamente en nuestras reuniones.

No hay comentarios: