domingo, 7 de febrero de 2010

LIBRARTE 2010


Rotary Club Quilmes y Rotary Club Berazategui, en conjunto, tuvimos un stand en "Librarte 2009", La Feria del Libro de Berazategui, una de las más importantes del país, que se desarrolló desde el 2 hasta el 12 de octubre.
El stand estuvo destinado a promover la actividad de Rotary y, fundamentalmente, del programa "Polio Plus", como así también recaudar fondos para dicho programa.
En el stand tuvimos las gratas visitas del Sr. Intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, el Gobernador de nuestro Distrito, Juan Carlos Elías, y amigos de los Rotary Club de Lomas de Zamora Este, Ranelagh, Quilmes Calchaquí, Lanús, Florencio Varela, y del Club de Leones de Berazategui.
Ambos clubes organizamos una serie de Talleres como parte de las actividades planificadas para desarrollar en "Librarte" y que fueron:
VIOLENCIA EN CONTEXTOS ESCOLARES, a cargo del Dr. Mariano Ulicki, abogado, docente y actual secretario de Rotary Club Temperley, el Licenciado Jorge Riviere, psicólogo y docente, y la Licenciada María Rosa Mariani.
EDUCACION PARA LA SALUD: LA CLAVE ES LA PREVENCION, a cargo del Dr. Julián Blanco, de Rotary Club Quilmes, y Presidente del Comité de Fundación Rotaria del Distrito 4915.
CONDUCCION INALAMBRICA DE ENERGIA ELECTRICA, a cargo del Ingeniero Luciano Zago.
LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES: LOS JOVENES DE HOY Y LOS JOVENES DE ANTES, a cargo del escritor Pancho Aquino
EDUCAR PARA LA DIVERSIDAD, a cargo de la Licenciada María Rosa Mariani.
USO RACIONAL DEL AGUA, a cargo de la Arquitecta Mirta Tamburro
INICIACION A LA NARRACION ORAL, a cargo de la Licenciada Liria Arroyuelo y la Profesora Cristina Bonaudi.
En el stand, también entregamos, todos los días, gran cantidad de material informativo acerca de la necesidad de la vacunación, a todos los docentes de las escuelas que a diario visitaban la feria con sus alumnos, como así también al público en general.
Más de 40.000 personas se llevaron material sobre Polio Plus y Rotary en general.

No hay comentarios: