lunes, 8 de febrero de 2010

PROGRAMA POR UN CORAZON FELIZ


El jueves 26 de Noviembre comenzamos con nuestro programa POR UN CORAZON FELIZ, destinado a la prevención de cardiopatías congénitas en menores en situación de riesgo.
El programa, que consiste en una evaluación clínica-cardiológica de los menores, y que lleva adelante el Comité de Servicios, presidido por Alfredo García y contando con la inestimable colaboración de nuestro socio Reinaldo Lagioia, médico cardiólogo, se realizó en esta primera etapa en la EPB No.10, donde concurren menores en situación de riesgo, haciéndose una evaluacón en los niños de primer grado, como así también entre el personal auxiliar del establecimiento y algunas madres de los alumnos.
En esta oportunidad, no se detectaron cardiopatías, pero si un caso de desnutrición, por lo que se informó de inmediato a las autoridades correspondientes, poniendo además a su disposición, suplemento alimentario en cantidad suficiente.
Con el reinicio de las clases, se continuará con el programa, no solo en escuelas de educación primaria, sino también en jardines de infantes, contando siempre con la inestimable colaboración de los médicos de nuestro club.

No hay comentarios: