lunes, 8 de febrero de 2010

REUNION TRIDISTRITAL


Como cada año, y desde hace varios años, se realizó nuevamente la reunión tridistrital en conjunto con los Rotary Club de Olivos (Dto.4825) y San Telmo - Constitución (Dto.4890), siendo en esta oportunidad nuestro club el anfitrión.
En esta oportunidad, además de la habitual camaradería y confraternidad que siempre se da en esta reunión, se informó sobre todo lo acontecido en el reciente XXXV Instituto Rotario, que se celebrara en la ciudad de Pilar, lo que estuvo a cargo de nuestro socio Julián Blanco.
La reunión fue propicia además para Rotary Club Quilmes entregara un reconocimiento a Keikichi Utsumi (EGD Dto. 4890) rotario de San Telmo - Constitución, por el galardón que le otorgara Rotary International por sus aportes a la Fundación Rotaria que han totalizado ya 300.000 dólares, lo que le permitió acceder a la Arch C. Klumph Society, reservada a los donantes que han ofrecido contribuciones por un total de 250.000 dólares o más.
Arch C. Klumph fue el presidente de RI que en 1917 impulsó la creación de un "fondo para hacer el bien en el mundo"; propuesta que fue aprobada por la Convención de Atlanta de ese año y que dio origen a La Fundación Rotaria.Los retratos de los miembros de la sociedad son instalados en una ubicación preferencial en el piso 17 del edificio central de Rotary en Evanston. Este distinguido grupo está formado por contribuyentes de todas partes del mundo, e incluye a India, Emiratos Árabes, Taiwán, Japón, Australia, EE.UU. de Norteamérica, Italia, Corea, Alemania, Méjico, Filipinas, Inglaterra, Canadá, Kenia, Brasil y ahora, por primera vez, Argentina. Keikichi agradeció el homenaje e instó a los rotarios presentes a seguir apoyando la labor de LFR a través de la realización de actividades que generen fondos para concretar sus programas
La próxima reunión Tridistrital se celebrará en abril de 2010, siendo anfitrión Rotary Club Olivos.

No hay comentarios: