domingo, 25 de mayo de 2008

NUESTRO CLUB

NUESTRA HISTORIA



Cuando el 23 de febrero de 1905 se fundó el primer Club rotario en Chicago, lejos estaban de suponer su inspirador Paul Harris y los tres amigos fundadores, la proyección mundial que adquiriría el proyecto.Para los miembros de ese pequeño grupo de amigos que comenzó a reunirse en Chicago, y los que con posterioridad se fueron incorporando,Rotary se fue transformando en un verdadero oasis que les enseñó a comprenderse, entenderse y ayudarse.

Rapidamente comienzan a trabajar en el servicio a la comunidad y de a poco se va delineando el perfil de su principal objetivo y es así que esos ideales comienzan a extenderse.Y comienza a extenderse por todo el mundo y no fue por una mera casualidad: una necesidad humana comienza así a concretarse.

Y en el año 1919 es que llega a las costas del Río de la Plata. En el mes de febrero de ese año se funda el Rotary Club de Montevideo; pocos meses después se produce la fundación del Rotary Club Buenos Aires. Habría que esperar hasta el año 1925 para la fundación del Rotary Club de La Plata, quien doce años después de su creación apadrinará a su primer club ahijado: Rotary Club de Quilmes, fundado el 6 de Noviembre de 1937, recibiendo su Carta Constitutiva el día 3 de Diciembre de 1937, siendo su primer Presidente don Abelardo Fustinioni.

Es así que en el año 2007 nuestro Club cumplió sus primeros y jóvenes "70 Años".A su vez, Rotary Club Quilmes comenzará su propia tarea de extensión con la fundación en el año 1941 de Rotary Club Lomas de Zamora, que se constituye así en el primero de nuestros clubes ahijados.

Hoy día Rotary Club Quilmes está conformado por un grupo de rotarios totalmente consustanciados con los Ideales y los Principios Fundamentales de la Filosofía Rotaria, flotando siempre en las reuniones y en el accionar de nuestro club y en el de su gente, el espíritu de los socios fundadores, quienes haciendo un culto de la solidaridad legaron un estilo que permanece vigente, siempre acompañados por nuestras esposas, integrantes de la Rueda Femenina, que hacen su invalorable aporte en beneficio de la comunidad.


NUESTRO CUADRO SOCIAL:


ALBERTAZZI, ANGEL
ATTOLINI, JULIÁN
BALEANI, PEDRO
BARNABÁ, VICENTE
BATISTONI, RAÚL
BLANCO, JULIÁN
CALDERÓN, ROBERTO
CASABONA, JORGE
CELLA, CELIAR
CHAYER, HÉCTOR
DURÁN, JUAN MANUEL
ESTEVEZ, LUIS
ETCHEVERRY, CLAUDIO
GARCÍA, ALFREDO
IANUZZI, DIEGO
ILVENTO,RICARDO
LAGIOIA,REINALDO
LEMOS, JOSÉ
MARTÍNEZ, LUIS
MONTAGNA, ENRIQUE
NIGRO, JORGE
REGUEIRA, JESÚS
SERWATKA, GUSTAVO
SINIGALI, MARIO


SOCIOS HONORARIOS

FIDANZA, LUIS
SOTO, LORENZO



NUESTRAS REUNIONES:

Rotary Club Quilmes se reune los días jueves a las 21,00 en nuestra casa rotaria, sita en San Lorenzo 181, de la ciudad de Quilmes.


NUESTRA DIRECCIÓN POSTAL:


San Lorenzo 181,
1878 - Quilmes,
Pcía. Buenos Aires.-


NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

juanduran11@ciudad.com.ar






















No hay comentarios: