Rotary unió las Pirámides de Egipto (África), con el Obelisco de Buenos Aires (Argentina), la presa del lago junto al Memorial Maratón en Grecia, la catedral del Apóstol Santiago en España, la Taipei Arena en Taiwan y el Wrigley Building de Chicago, entre otros monumentos, para ratificar el mensaje de su campaña mundial para erradicar la poliomelitis. Esos lugares se iluminaron especialmente el 23 de Febrero con el mensaje “Pongamos Fin a la Polio” para conmemorar el 105 aniversario de Rotary.
Cada uno de estos iconos pusieron un mensaje de luz a un dramático telón de fondo: “Pongamos fin a la Polio“. Estas palabras, que representan la promesa de Rotary para librar al mundo de este virus salvaje, se proyectaron simultáneamente en varios edificios, monumentos y lugares emblemáticos de varios países en África, Asia, Europa, América y Oceanía.
”Mediante la iluminación de estos lugares de interés histórico con el compromiso de Rotary para erradicar la polio, estamos manifestando al mundo que vamos a luchar contra esta enfermedad hasta el final”, dice Glenn E. Estess, Sr., Presidente de La Fundación Rotaria, que supervisa este programa de Rotary. Los ciudadanos de todo el mundo pudieron ver estas palabras y unirse a Rotary, sus asociados y colaboradores en el esfuerzo histórico para eliminar la poliomielitis de la faz de la tierra.”, precisó Estess.
Además de este mensaje luminoso en los edificios, los clubes rotarios de todo el mundo realizaron una serie de acciones para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de concientizar para que todos ayuden a erradicar la polio.
Los rotarios de los distritos 4890, 4855, 4825 y 4915 se reunieron alrededor del Obelisco el dia 23 de Febrero y en una sencilla ceremonia que contó con la participación de los Gobernadores de esos distritos, del PRIP Luis Vicente Giay, del PRID Carlos Speroni, de la Coordinadora Regional de la Fundación Rotaria EGD Celia Cruz de Giay, del Coordinador de la Campaña del Desafio de los 200 millones EGD Hector Mario Denner y alrededor de 150 rotarios, rotaractianos y conyuges de los cuatros distritos del area de Buenos Aires celebraron los 105 años de trayectoria de la organización rotaria. El Obelisco iluminado con la frase “Pongamos fin a la Polio” fue el marco perfecto para tan significativa reunión.
Recordemos que los socios y miembros de los clubes rotarios del mundo han contribuido con más de US$ 900 millones y un sinnúmero de horas esfuerzos personales y trabajo voluntario para la erradicación de la polio. Ahora los rotarios estamos trabajando arduamente para aumentar los 200 millones de dólares necesarios para igualar las donaciones y ayudas de la Fundación Gates.
Que esta significativa celebración nos estimule a los rotarios a continuar sirviendo, a fortalecer nuestras comunidades y a trabajar para lograr la adhesión y el pleno apoyo de toda la sociedad.
¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO ROTARY!!!
CRFR Celia Cruz de Giay
No hay comentarios:
Publicar un comentario